THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

martes, 23 de marzo de 2010

El segundo parcial


Ay ya llego la semana de evaluación y con ella la semana de entregas. Majo esta como loca con todas sus entregas y para su materia de Diseño y Comunicación como su segundo parcial tuvo que escoger una ilustración y trabajar con esa imagen para así evaluar conocimientos aprendidos al elaborar y justificar los elementos de una imagen.

La ilustración que Majo escogió fue una de Nico, una ilustradora de Osaka en Japón.
Ella trabajo para una compañía de diseño por tres años después de graduarse de su “fine-arts junior college” y después de esto se convirtió en una ilustradora de tiempo completo.
Ha producido ilustraciones para diseño de personajes, campañas para cosméticos y revistas, entre otras cosas.


1. De acuerdo a lo que interpretas con ese cartel describe:
1.1 ¿Qué quiere contar, el diseñador de ese cartel?
La diseñadora de esta imagen quiere transmitir la idea la ilusión de una chava que está comprometida y que va a comprar el vestido para su boda.

1.2 Por elementos estructurales ¿A quién supones se lo quiere contar -anotar características de público receptor?
Pues yo pienso que el público meta serian las chavas que están comprometidas y que van a casarse y quieren comprar su vestido de novia. Puede que la edad de estas mujeres este entre los 25 y 30 años. Es para mujeres de una clase media y alta. Las mujeres deben pertenecer a una cultura moderna o de occidente, ya que en algunas culturas utilizan los vestidos pertenecientes a sus costumbres.

1.3 ¿Cómo y con qué elementos culturales y simbólicos el autor cuenta y apoya su objeto o referente?
La chava al ser joven rectifica al público meta. La vestimenta de la modelo nos muestra que es una época moderna. Los vestidos del entorno marca la cultura, ya que como mencione anteriormente, algunas culturas mantienen sus tradiciones para el vestido, no es un vestido moderno de color blanco como los de la imagen.

2. MANIPULARÁS imagen seleccionada, cambiando:
2.1 El/la modelo principal (únicamente), y anota breve explicación de lo que pasa con el mensaje.
Al cambiar al personaje por una mujer que ya tiene puesto el vestido de novia y con el ramo de flores cambia el mensaje, ahora el mensaje no es el ir a comprar el vestido, sino ya tener el vestido y utilizarlo para la boda.

2.2 En una imagen nueva: Modificarás 1 ó varios elementos del contexto/ entorno original (conservando el modelo original del autor).

2.3 Modificarás Composición general, Cambiando modelo y entorno (tratando de plasmar el mismo sentido del mensaje original y la intención temática )


3.CAMBIARÁS por completo características del público o receptor meta original.


3.1 Describir características del nuevo receptor y DISEÑARÁS nueva imagen dirigido a éste, representando mismo TEMA manipulando los elementos estructurales.
El nuevo receptor son niñas entre 10 y 12 años que sueñan con comprar su vestido de novia.

3.2 Explicar ¿Cómo es que se logra está evocación temática; con qué elementos?,
Y explica ¿Qué esperas connotar?

Se logra la evocación temática al poner a una niña como modelo y como entorno a las mujeres vestidas de novia, la niña se está imaginando como podría llegar a ser su vestido de novia cuando llegue la hora de comprarlo.
Lo que quiero connotar, es que todas las niñas tienen la ilusión de casarse y de poder ir a comprar su vestido de novia.

4. Menciona tipo de Función que juega tu Imagen y su relación con la Palabra (dicotomía imagen-palabra)
El tipo de función seria la motivadora, ya que se ilustra la frase de la imagen. También podría ser redundante, ya que se está expresando el mensaje ya expresado por la vía verbal.

La relación de la imagen con la palabra es obvia, ya que lo que se está diciendo está siendo representado por imágenes.
¿Cómo vieron? Esta interesante ¿no? Como con una imagen se pueden decir muchas cosas y si vas cambiando elementos de la misma imagen puede cambiar totalmente el mensaje o también al cambiar el público, hay que llegar de diferente manera, todo esto que Majo vio en su materia de Diseño y Comunicación es súper importante para su carrera, ya que todo se centra en las imágenes y las palabras, el público al que se dirige los mensajes, el contexto…todo tiene que ver para la creación de una imagen.

Referencias:
http://www.dutchuncle.co.uk/illustrators/du/nico/profile
http://www.dutchuncle.co.uk/illustrators/du/nico/portfolios/portfolio

1 comentario:

  1. Ma Jose..bien cada punto que se pidiò esta aqui..recuerda NO PERDER la atenciòn de cuidar cada elemento que usas al componer una imagen..TODO SIGNIFICA!!!!

    Ivette

    ResponderEliminar